miércoles, 8 de septiembre de 2010

Provincia de la Convención

Quillabamba (Provincia de La Convención) 210 km / 6 horas







Ciudad capital de la provincia de La Convención, ubicada sobre los 1 050 msnm,

es un importante centro de comercio de los valles de Lares y La Convención.
 
 
 
La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1857 y tiene un clima especial de valle donde

se desarrollan diferentes actividades deportivas.
 

Su principal actividad económica es la producción de coca, café, cacao y frutales.


Echarati
Es la capital del distrito se encuentra a 27 km. de la ciudad de Quillabamba, unidas a través de una carretera afirmada. En toda su extensión territorial presenta valles, quebradas y montañas de gran atractivo ecológico - Turístico que invita a desarrollar actividades turísticas del tipo de naturaleza y aventura.




Siete Tinajas
Recurso paisajístico, constituido por una caída de agua natural que a través del tiempo labró la roca madre, formando posas naturales asemejando tinajas.



Reserva del Megantoni
Llamado también Santuario del Megantoni (Pongo de Mainique); es una de las maravillas más grandes de la naturaleza, que forma el río Urubamba al romper los contrafuertes de la Cordillera Oriental de los Andes Peruanos. Zona de gran atractivo para el turismo de aventura, se caracteriza por sus paredes de piedra y granito por donde brotan manantiales transparentes constituyendo un bello lugar con riqueza paisajística.



Choquequirao

Choquequirao es considerada uno de los últimos bastiones de resistencia y refugio de los Incas, quienes por órdenes de Manco Inca, abandonaron la ciudad del Cusco para resguardarse en las ciudades de la región Vilcabamba, cuando alrededor del año 1535 el Cusco se encontraba sitiado por los españoles. Fue en este lugar (y en general en todo el valle del Vilcabamba) donde Manco y los demás Incas de Vilcabamba resistieron el embate de los españoles, hasta la captura y ejecución de Túpac Amaru I en 1572.El complejo de Choquequirao se compone de nueve sectores, entre los que destacan el centro político religioso, el sistema de fuentes y canales con acueductos, y el grupo de las portadas



A 93 km de la ciudad de Abancay (Región de Apurímac), se llega hasta el poblado
de Cachora, desde donde se recorren 30 km más (2 días a pie, caminando un
promedio de 8 horas cada día).
 
 
 

Terrasas de Choquequirao

Choquequirao (del aymara chuqi, oro, y del quechua k'iraw, cuna, es decir: "cuna de oro"), son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.



.

Aproximadamente 40% del centro ceremonial inca de Choquequirao esta libre de vegetación. El área restante esta formada por un complejo sistema de andenes construidos en laderas sumamente empinadas. Hace poco ha sido ubicada una impresionante escalera de 180 andenes que, descendiendo desde uno de los flancos del centro ceremonial, llega hasta el río, en el que es posible nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario